Recientemente se publicó en ese país un importante anuncio que afirma que a través de un acuerdo se buscará dar prioridad a su producción nacional en vez de  bienes extranjeros en ese país.

El objetivo es sostener el empleo en ese sector, ya que actualmente existen alrededor de 400.000 trabajadores que dependen de esa rama en el rubro económico en dicho país.

directio_textil_noticia_argentina

Trabajadores textiles en Argentina

Por medio de un comunicado, la FITA (Federación de Industrias Textiles Argentinas, por sus siglas) declaró lo siguiente a través de Eduardo Detoma, Gerente de la entidad empresarial:

“En la actualidad aproximadamente un 60% de los productos textiles ya son importados y en el primer semestre del año habían incrementado alrededor de un 30%.

Consideramos este acuerdo muy relevante para nuestro sector que es un enorme empleador en todo el país, brindando una clara señal de parte del gobierno nacional sobre su intención de sostener y darle impulso a nuestra industria”.

Esta medida se encuentra dentro de una serie de propuestas que están siendo discutidas en el ámbito del Ministerio de la Producción nacional y que se iniciarán en función del sensible momento que está atravesando el sector debido a las crecientes importaciones y el menor consumo interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *