Grupo Martex prevé incorporar alrededor de 500 puestos de trabajo en 2023.
Siete de cada 10 plazas serían para la población femenina.
Durante 2023, la industria textil impulsará la generación de empleo y la inclusión laboral en el estado de Guanajuato, con la incorporación de alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en la planta productiva de Grupo Martex en la entidad, destinados principalmente a la población femenina.
A pesar de una desaceleración general en el empleo formal durante el segundo trimestre del año, con un crecimiento en el mes de junio de tan sólo 0.1%, la empresa textil augura un crecimiento sostenido en sus operaciones, con lo que garantiza la generación de nuevos empleos.
En 2021, Grupo Martex contaba con una planta de 3 mil trabajadores, a los que agregó otros 500 empleados apenas el año pasado. La compañía prevé que el ritmo de crecimiento de la plantilla mantenga el ritmo en el 2023, debido a la demanda de sus productos textiles.
“Además de garantizar las condiciones laborales adecuadas para nuestros empleados, Grupo Martex se ha caracterizado a lo largo de su historia por favorecer la inserción de la mujer en el campo laboral, logrando que el 70% de nuestro personal sea actualmente femenino. Es la proporción que esperamos mantener a futuro”, apuntó Santiago Martí, director general de la compañía.
La compañía fabrica y comercializa textiles en la categoría de alta especialización y rendimiento de telas, prendas, accesorios, uniformes y calzado; es fabricante en el país de marcas deportivas como Adidas Internacional y Puma Internacional.

RR